Hollywood celebró como todos los año a lo mejor del cine y la televisión con una nueva edición de los Premios Golden Globe, instancia que busca reconocer los mejores y más destacados trabajos del año.
En su edición número 77 el evento dejó grandes sorpresas, siendo los mejores evaluados las películas 1917, Chernobyl, Joker,Rocketman y Once Upon A Time In Hollywood.
Fue esta último filme el que más reconocimientos tuvo por la academia, ganando los galardones a "Mejor Guión", "Mejor Actor de Reparto" para Brad Pitt y "Mejor Comedia o Musical". Mientras que entre las grandes perdedoras, y que también contaban con múltiples nominaciones, se quedaron Historia de un Matirmonio y The Irishman.
El premio a la mejor actriz fue de Renée Zellweger por Judy, mientras que el mejor actor fue Joaquin Phoenix por Joker, quien dio un discurso respecto a la contingencia climática del mundo.
Otras producciones que fueron reconocidas por la industria fue Chernobyl como "mejor serie limitada", Rocketman en las categorías de "Mejor Actor de Comedia o Musical" y "Mejor Canción Original" y Parasite como "Mejor Película Extranjera".
Sin embargo, la sorpresa de la noche fue el filme de guerra 1917 que logró ganar las categorías de "Mejor Director" para Sam Mendes y "Mejor Película de Drama".
La jornada también tuvo tiempo de reconocer la trayectoria de Tom Hanks, quien emocionado subió al escenario a recibir su premio y donde la academia repasó su trayectoria en filmes como Forrest Gump,Capitan Phillips o Salvando Al Soldado Ryan.
Publicar un comentario