Cobertura: This Town Needs Guns en Chile


Luego de días de incertidumbre, la reconocida banda inglesa TTNG logró plasmar su música por primera vez en tierras chilenas. La visita estaba prevista para el pasado sábado 11 de enero en la edición del festival Ladridos 2020, el cual contaba con la participación de las bandas nacionales ECSDLQHPAnimales Exóticos Desamparados Arrecifes. Sin embargo, la banda inglesa tuvo problemas con sus pasaportes en su paso por Perú, provocando complicaciones en las fechas agendadas. Posterior a la cancelación del festival, el martes 14 de enero mediante un comunicado oficial del sello chileno Ladrido, se confirma la anhelada y esperada visita de la icónica banda de math rock en nuestro país para el miércoles 15 de enero, esta vez sin la presencia de las bandas nacionales.

En un ambiente cálido, de juegos y cercanía con un público ansioso por su presencia, TTNG dio un espectáculo de dinamismo sónico, caracterizado por la calidad virtuosa de sus rasgos instrumentales, polirrítmias poco tradicionales y el gran carisma de sus integrantes que se hacía presente en cada intervalo entre canciones, acompañados por cantos de protesta nacional por parte del público, dejándonos postales de Henry Tremain bailando al ritmo de ‘El que no salta es paco’, entre otras consignas.

Con un setlist de ensueño, la banda inglesa logró cautivar al público chileno con canciones populares como ‘Cat Fantastic’ o ‘Whatever, Whenever’, junto con clásicos de su disco Animals, como ‘Baboon’ o ‘Gibbon’. Al momento del encore, lograron cerrar con broche de oro con dos éxitos de su álbum homónimo: ‘If I Sit Still, Maybe I’ll Get Out of Here’ y, con un alto requerimiento del público, ‘26 Is Dancier Than 4’. 

Setlist:
  1. Chinchilla
  2. Cat Fantastic
  3. Adventure, Stamina & Anger 
  4. Pig 
  5. Gibbon
  6. Baboon
  7. Whatever, Whenever
  8. And I Will Tell You For Why
Encore:
  1. If I Sit Still, Maybe I’ll Get Out of Here
  2. 26 Is Dancier Than 4

Para finalizar esta jornada inundada de emociones, los originarios de Oxford se despidieron de la forma más humana posible: compartiendo fotos, autógrafos, conversaciones y risas con sus fans, mostrándose gratamente agradecidos de poder pisar por primera vez los suelos latinoamericanos. 


Escrito por: Felipe Mella
Fotos por: Cristhian Quiroz

0/Post a Comment/Comments