
A pocas semanas de lo que será el retorno de los Backstreet Boys a nuestro país tras una laaaarga pandemia, en Yeaah, su sitio favorito, nos comenzamos a hacer algunas preguntas respecto al quinteto y su fanatizada. ¿Por qué? Pucha, porque en el último show en Santiago, aparte de nosotros haciendo patria, había harto rockero escondido entre la multitud de 'calcetines'. Así que aquí vamos a tirar algunas ideas sobre si el gusto por los BSB es un placer culpable, como dicen los boomers, o un fanatismo que da cosita admitir. Por supuesto, si quieren asistir al nuevo concierto de la banda en Chile, será el 1 de febrero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y las entradas se pueden adquirir pinchando aquí.
Ya, pongámonos serios. ¿Por qué hay tanto rockero con parches de Slayer hasta en los bóxers que igual gustan de Nick Carter y compañía? No es tan difícil de imaginar; cuando la mayoría de estos personajes no tenían el poder adquisitivo para comprar todos sus adornos metaleros ele eme ele, en la tele, en la radio y en las revistas había un bombardeo constante de memorabilia y todo lo que se les ocurra con la banda del momento. Así, con poca plata, sin un lugar real donde encontrar Metal en la comodidad de sus hogares, era difícil no engancharse con la música que más sonaba y andar coreando 'Get Down' a escondidas de los compañeros de colegio. Porque claro, escuchar Pop y ocupar ropa negra en los 90 era casi una traición a los principios del Metal. El pobre Satanás lloraba de tan solo imaginarlo.
A estas alturas, hablar de placer culpable es una tontera. La facilidad para encontrar música en plataformas digitales como Spotify o Apple Music o esas más pirata que no podemos nombrar, hace que las playlists que todos armemos tengan desde Ráfaga hasta Disfiguring The Goddess sin ningún tipo de remordimiento. Y eso, está súper bien, ya no se necesita estar arriba de la pelota para cantar 'Mujeres y Cerveza' en la previa a un show de Thrash Metal y tampoco hay que esconderse para comenzar con 'tell me why' y que el resto siga la letra de inmediato. Si hay que agradecerle algo a las nuevas generaciones, es exactamente eso: que cada vez hay menos idiotas diciendo ''te pusiste una polera de Metallica? A ver, dime tres canciones que no sean singles'' y hay muchos más apoyando la diversidad musical. Esto último incluye, por supuesto, a nuestros amados Backstreet Boys.
Así que nada de tapujos, vayan y disfruten con Howie, AJ, Kevin, Nick y Brian hasta quedarse sin voz y vuelvan a vibrar como tantas veces en sus vidas, pero ahora, sin ningún tipo de vergüenza. Denle nomás, que nosotros vamos a estar igual que ustedes coreando cada una de esas canciones que tantas veces escuchamos a escondidas por temor al que dirán.
Recuerden, Backstreet Boys se presentarán en Chile en el DNA World Tour el próximo 1 de febrero en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar. No se les ocurra decir que no les avisamos.
Publicar un comentario